lunes, 16 de mayo de 2011

Chromebook

Samsung y Acer, distribuirán a partir del próximo 15 de junio unos ordenadores portátiles nuevos con un sistema muy peculiar y atractivo para la sociedad.

Google ha inventado estos ordenadores que no necesitan instalar programas ni antivirus. Estos ordenadores tienen el sistema operativo Chrome y se caracterizan porque los contenidos que realices en estos ordenadores se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Esto tiene muchas cosas a favor, como que no hace falta preocuparse si pierdes el ordenador o se te olvida guardar los archivos con los que estabas trabajando.

Ademas, según ha asegurado Sundar Pichai (vicepresidente de la división de Chrome para Google): "los Chromebook, a diferencia de los ordendores convencionales, tardan en encederse únicamente entre 8 y 10 segundos y estarán siempre actualizados por Google automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada teniendo una autonomía de batería de entre ocho y diez horas en función del modelo."

Google, no ha tardado mucho en crear un plan especial de distribución que sea atractivo para el público que demande este producto en empresas y centros educativos. Las entidades que se acojan a este programa creado tendrán que abonar 28 dólares mensuales por usuario de empresa y 20 dólares por usuario en centros de enseñanza.


Fuente: elcomercio. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario