"La red social" es una película dirigida por David Fincher. Es una adaptación del libro escrito por Aaron Sorkin "Multimillonarios por accidente".
Resumen de la trama
Mark, un chico de la Universidad de Harvard, lo deja con su novia y resentido por ello crea una página con fotos de alumnas de la universidad accediendo a la base de datos de la universidad. Esta acción le acarrea una sanción por parte de la Universidad una vez que descubren lo que ha hecho. Pese a la sanción consigue contactar con los hermanos Winklevoss, que le proponer colaborar en un proyecto similar pero que llamaría la atención de mucha más gente.
Mark, en vez de seguir el proyecto hablado con los Winklevoss decide crear su propia red social junto con su amigo Eduardo: Facebook. Los hermanos Winklevoss lo acusan de plagio y comienzan suceder problemas entre Eduardo y Mark. Mark decide irse a California y el enfrentamiento entre el y Eduardo alcanza su auge. Eduardo congela las cuentas de los usuarios de Facebook poniendo en peligro esta red socia. Entonces aparece en escena Sean, un inversor multimillonario. Sean y Mark le tienden una trampa a Eduardo para que se aleje definitivamente de Facebook.
Eduardo y los hermanos Winklevoss deciden demandar a Mark por plagio que se salda con una indemnización para ambos quedándose Mark con todo el capital de la empresa.
Bajo mi punto de vista esta película es muy interesante ya que está basada en hechos reales y nos cuenta la creación de una de las redes sociales más famosas en el mundo si no la que más. Hoy en día Facebook está al alcance de todos y yo creo que toda la gente que dispone de Internet tiene una cuenta en esta red social. Además, la película está muy bien ambientada y sigue una línea argumental que engancha al espectador.
"No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario